¿Qué es la rinomodelación?
Hoy en día es una técnica muy demandada y consiste en la corrección con ácido hialurónico de pequeños defectos nasales, evitando de esta forma la cirugía.
¿Qué producto se utiliza hoy en día para modelar la nariz?
El producto más utilizado y recomendado hoy en día para tratar la nariz es el ácido hialurónico. Es un producto muy moldeable y que se adapta perfectamente a las estructuras nasales. Aunque el ácido hialurónico es un producto no permanente tiene una duración aproximada de 18 meses en este área anatómica.
¿En qué consiste el procedimiento, es doloroso?
Para la colocación del ácido hialurónico en la nariz hoy en día, cada vez se utilizan más las cánulas y el procedimiento suele resultar prácticamente indoloro. Habitualmente no se produce un proceso inflamatorio importante y no suelen aparecer hematomas.
¿Cuáles son sus indicaciones?
Las indicaciones más frecuentes suelen ser la corrección de irregularidades en el perfil nasal, pequeñas desviaciones de tabique y la elevación de la punta de la nariz que con el paso de los años tiende a caer. La rinomodelación con ácido hialurónico no pretende sustituir a la cirugía, que tiene sus indicaciones precisas, pero en muchas ocasiones consigue resultados excelentes en aquellos pacientes que no quieren pasar por el quirófano por distintos motivos.