¿Qué son los hilos tensores?
Los hilos tensores son unos dispositivos que aplicamos en el tejido celular subcutáneo mediante cánulas y que van a producir una tracción mecánica muy importante, gracias a sus espículas o conos y además van a estimular la generación de colágeno en el tejido del paciente y provocar un efecto lifting.
¿De qué material están fabricados los hilos tensores?
Los materiales más frecuentes son la polidioxanona (PDO) y el ácido poliláctico. Ambos materiales son muy seguros y fáciles de usar. La Polidioxanona es un material de sutura reabsorbible sintético, ampliamente experimentado en cirugía vascular, digestiva y oftalmológica. Es un material de elevada seguridad, bien tolerado y biodegradable.
¿Es complicado colocarlos?
Hasta la fecha requerían en general, puntos de anclaje y de sutura aunque en la actualidad se están empleando hilos montados simplemente en una cánula que se depositan en la piel a a través de la misma. Se colocan según distintos patrones, generando distintas líneas de tracción en la piel y mediante estos vectores estiraremos la piel y recolocaremos los tejidos caídos.
La técnica es sencilla y requiere anestesia local en el punto de entrada del hilo para minimizar las molestias.
¿Se pueden asociar a otros tratamientos?
Por supuesto que sí, de forma aislada producen un efecto lifting discreto y natural. El resultado puede potenciarse de forma notoria con la asociación de rellenos dérmicos con ácido hialurónico y otros tratamientos.