Relleno de labios
Los labios y la región perioral constituyen una de las áreas anatómicas más importantes para la estética facial y para la armonía del rostro. La boca es una cavidad en continuo movimiento ya que nos sirve para comer respirar y hablar, y los labios actúan como un esfínter.
La piel y la mucosa labial son tejidos muy delicados y sensibles al paso del tiempo, requieren unos cuidados específicos y constantes para evitar su deterioro progresivo.
¿Por qué tengo que tratar mis labios?
Los motivos pueden ser variados. Podemos tratar los labios para mejorar su estética, aumentando de una forma armoniosa su volumen y mejorando su perfil,. Podemos buscar una mayor hidratación. Con el paso del tiempo nuestro objetivo puede ser el de rejuvenecer los labios que empiezan a deteriorarse con el paso del tiempo y necesitan de estructura, hidratación y corrección de arrugas (código de barras).
¿Qué producto se utiliza hoy en día para tratar los labios?
El producto más utilizado y recomendado hoy en día para tratar los labios es el ácido hialurónico. Utilizamos ácidos hialurónico de alta calidad y de distintas texturas para perfilar, dar volumen, y corregir arrugas. Las características del ácido hialurónico lo convierten en el producto ideal para tratar los labios y el área de la boca por su capacidad para captar agua y estimular la producción de nuevo colágeno en los tejidos.
¿En qué consiste el procedimiento, es doloroso?
Es muy importante hacer una valoración precisa de cada paciente y entender cuales son sus expectativas. Nuestro objetivo es conseguir la mejor versión del labio a tratar y conseguir unos resultados NATURALES y ARMONIOSOS. El procedimiento comienza con la aplicación de una crema anestésica tópica muy potente y durante un periodo de 20 minutos a media hora. Posteriormente Y después de retirar la crema anestésica, procedemos a inyectar el ácido hialurónico utilizando agujas muy finas o cánulas según cada caso.
Teniendo en cuenta que la región labial es el área anatómica con mayor sensibilidad del cuerpo humano, el procedimiento no suele ser muy doloroso cuando la técnica de infiltración es buena y utilizamos hialurónicos de alta calidad, y que llevan añadidos en su composición la lidocaína. Después del tratamiento puede observarse un proceso inflamatorio muy variable y que depende en gran medida de factores individuales y por supuesto de la técnica utilizada. Hay que advertir a los pacientes que en los dos o tres días posteriores a un tratamiento labiales, los labios pueden estar inflamados y presentar algún hematoma.
Por este motivo no debemos realizar este tratamiento en los días previos a acontecimientos sociales o si la persona tiene que trabajar de cara al público.