Rejuvenecimiento facial con ácido hialurónico
Con las técnicas adecuadas y con el uso de los mejores hialurónicos del mercado podemos rejuvenecer el rostro y conseguir resultados muy buenos. El ácido hialurónico en primer lugar recupera los volúmenes faciales que se van perdiendo con el paso de los años y vuelve a recolocar los tejidos en su posición natural. Además su capacidad para captar agua produce una hidratación intensa de la piel que le confiere un aspecto saludable y juvenil
Los implantes de relleno también están indicados en el tratamiento de todo tipo de depresiones cutáneas, fundamentalmente arrugas y cicatrices, así como en la remodelación de zonas y estructuras específicas de la cara: labios, ojera, pómulos, nariz.
¿Qué es el ácido hialurónico?
El ácido hialurónico es un polisacárido con la misma estructura química en todas las especies y tejidos, de ahí provienen sus ventajas con respecto a otros implantes:
Alta compatibilidad con nuestro organismo
No precisa prueba de alergia
Es reabsorbible
¿Cuánto dura el ácido hialurónico en nuestro organismo?
Su efecto es prolongado, que no permanente. Su duración oscila entre 1 y 2 años, aunque siempre va a mejorar el tejido donde se aplique porque va a hidratarlo de forma muy intensa y va a estimular la síntesis de colágeno, de esta manera los efectos beneficiosos son a largo plazo. También es muy importante para su duración el beber agua suficiente durante el dia y evitar las fuentes de calor extremas.
¿A qué edad podemos empezar a tratarnos?
En realidad podemos usar el ácido hialurónico a cualquier edad. En personas jóvenes lo utilizamos con el objetivo de EMBELLECER y corregir delicadamente zonas muy concretas como los labios, ojeras, nariz….En las personas de mas edad nuestro objetivo principal será el REJUVENECER, tratando de forma global la cara para dar estructura, soporte y combatir la flaccidez que se va produciendo con el paso de los años.
¿En que consiste el procedimiento y quien lo realiza?
Siempre la tiene que aplicar un médico mediante agujas o cánulas. El uso de las cánulas es de elección e casi todas las áreas anatómicas. La cánula es un dispositivo flexible y con punta roma, con lo cual el riesgo de lesión es mínimo y no produce hematomas. Los mejores hialurónicos incorporan la LIDOCAINA en su composición con el objetivo de minimizar las molestias. No requiere sedación, y se puede volver a la actividad normal de forma inmediata.
¿Es peligroso?
Los efectos secundarios, sobretodo con el uso de la cánula y una técnica adecuada, son mínimos y de tipo local. El efecto secundario más frecuente suele ser la inflamación, además pueden aparecer hematomas y pequeños bultos si no se masajea el producto convenientemenete.