¿Qué es la Bioregeneración?
Consiste en la aplicación de microinyecciones intradérmicas que contienen un concentrado para la regeneración celular. Las plaquetas tienen elementos que activan de forma natural la capacidad de regeneración de los tejidos. El concentrado se obtiene a partir de una pequeña muestra de sangre del propio paciente. La cantidad que se extrae es similar a la de una analítica normal. Este tratamiento suele combinarse con otros para potenciar sus efectos:
Rejuvenece la piel de la zona que rodea a la vagina.
Facilita la apertura vaginal.
Disminuye el dolor en mujeres con coito doloroso.
Aumenta la lubricación natural.
Mejora de la cicatrización de heridas que no se cierran fácilmente.
Se ha demostrado buenos resultados en el aumento del deseo y la excitación sexual.
Mejora los síntomas de sequedad genital asociados principalmente a la menopausia o a tratamientos oncológicos (radioterapia, quimioterapia).
El tratamiento con “CELULLAR MATRIX” consiste en la aplicación de producto que combina Ac. Hialurónico al tratamiento para la regeneración celular vaginal.
Procedimiento y duración del efecto del tratamiento:
Los resultados son rápidos, aunque a veces se requieren varias semanas para lograr los efectos deseados, ya que la respuesta depende de la capacidad de absorción y de reacción, que varía de una persona a otra. Entre cada sesión hay que dejar un intervalo de un mes de tiempo, y al año se pueden realizar, como máximo, tres sesiones.
Efecto prolongado del tratamiento (de 6 a 12 meses).
Indicado en caso de:
En mujeres peri y menopáusicas que presentan sequedad vaginal y que desean mejorar el aspecto de la piel de la zona genital.
En caso de cicatrices, envejecimiento o cualquier proceso que necesite una regeneración tisular, para mejorar o acelerar la cicatrización del tejido.
En tratamientos con finalidades estéticas, como labioplastias, aumento de volumen de labios mayores o blanqueamiento genital.
Recomendaciones tras el tratamiento:
Tras el tratamiento se puede hacer vida normal, aunque el especialista puede indicar algunos cuidados especiales en función de cada caso.
En general, los efectos secundarios son muy poco frecuentes, pero al ser una técnica que requiere punción pueden producirse pequeños hematomas e infecciones. También pueden producirse reacciones alérgicas a la anestesia, que se aplica de forma local.