Láser Co2
La aplicación del láser estimula la formación de nuevo colágeno, mejorando la lubricación, así como la tensión del canal vaginal. Reconstituye el pH vaginal. Mejora el tono y la lubricación de la vagina. Aumenta el colágeno local y el grosor de las paredes de la vagina recuperando su estructura óptima.
Ayuda a evitar pérdidas de orina. Mejora la sequedad vaginal y la incontinencia urinaria. Disminuye la predisposición a sufrir un prolapso vaginal.
Mejora la calidad de vida y las relaciones sexuales.
Mejora los síntomas de sequedad genital asociados principalmente a la menopausia o a tratamientos oncológicos (radioterapia, quimioterapia).
Procedimiento y duración del efecto del tratamiento:
El tratamiento con láser fraccionado consiste en la aplicación de pequeños pulsos de energía láser sobre la mucosa vaginal. Se realiza de forma ambulatoria y es prácticamente indoloro.
Generalmente es necesario realizar dos o tres sesiones para obtener resultados, aunque depende de cada caso.
Efecto prolongado del tratamiento (de 6 a 12 meses).
Indicado en caso de:
Mujeres jóvenes que tras uno o varios partos vaginales sufren laxitud de las paredes de la vagina y han perdido el tono y elasticidad normal de la musculatura del suelo pélvico.
Tratamiento de la incontinencia urinaria leve o moderada.
Mejora las infecciones de orina (cistitis) y vaginales (vaginitis) de repetición.
Sd. Genitourinario de la menopausia (atrofia vulvo vaginal, sequedad vaginal, irritación, quemazón, picor, dolor en las relaciones sexuales o pérdidas de orina leve o moderada).
Lesiones displásicas en el cuello del útero que producen sangrado tras la relaciones.
Eliminación de condilomas y verrugas genitales. El láser CO2 nos permite regular la profundidad y zona a tratar de forma muy precisa (sin afectar al tejido sano colindante), en un tiempo récord (5-10 min), va a producir un aumento del colágeno local formando tejido sano libre de infección (la luz láser es bactericida).Durante la cicatrización (7-10 días) se deben evitar las relaciones sexuales.
Recomendaciones tras el tratamiento:
Es un procedimiento que, en manos expertas y con equipos de calidad, no tiene complicaciones ni comporta secuelas post-tratamiento. Los efectos secundarios son locales, transitorios y poco frecuentes. En algunos casos pueden provocar un aumento del flujo vaginal, una sensación leve de ardor, sangrado muy escaso y, de manera temporal y solo en un 4-6% de los casos, incontinencia de urgencia.
Tras su aplicación se puede hacer vida normal, aunque se aconseja esperar unos días para mantener relaciones sexuales.