¿De qué tipo de láser estamos hablando?
Hablamos de un láser de nueva generación de CO2, continuo y fraccional que permite un rejuvenecimiento facial integral, restaurando los signos de envejecimiento solar y cronológico.
¿Qué significa la técnica fraccional?
La técnica fraccional consiste en la emisión de minúsculos haces de energía láser, que penetran en la piel en forma de pequeñas columnas térmicas hasta la dermis. Éstas columnas térmicas son zonas microscópicas separadas por tejido circundante sano, a partir del cual se produce una rápida regeneración tisular, es decir, que contiene células capaces de promover una rápida cicatrización. La energía penetra en la dermis profunda y estimula la formación de colágeno, al igual que con el láser de CO2 convencional, pero sin sus efectos secundarios.
¿Qué es un resurfacing facial?
Es un procedimiento para cuya realización utilizamos un láser medico, en este caso de CO2. Actuamos sobre la epidermis, generando piel nueva que viene a sustituir a la piel dañada por el proceso del envejecimiento y por distintas enfermedades de la piel. El láser no solo elimina cicatrices y marcas de la piel sino que también estimula la creación de colágeno, proteína fundamental para que nuestra piel recupere su elasticidad y su textura.
Manejando distintos parámetros podemos ser más o menos agresivos en nuestro tratamiento. Los resultados serán directamente proporcionales al grado de agresión de la piel, y a la duración del periodo de recuperación.
¿Existen contraindicaciones?
Uso de tretinoína uno o dos años antes
Uso de drogas inmunosupresoras
Enfermedades del colágeno
Cicatrización hipertrófica o presencia de queloide
Enfermedades infecciosas
Enfermedades agudas o crónicas de la piel
Embarazo
Neoplasias
¿Cómo es el procedimiento?
Es un procedimiento que requiere un tratamiento previo de preparación de la piel y unos cuidados postratamiento específicos, en cuanto a hidratación y medidas de protección solar. Hay que ser muy rigurosos en el cumplimiento de los protocolos antes y después del tratamiento.
Momentos antes del tratamiento con el láser se aplica una mascarilla con EMLA y se realiza un vendaje oclusivo para potenciar el efecto anestésico.
El tratamiento suele ser muy poco doloroso y al finalizar se aplica una compresa fría para reducir la sensación de calor y quemazón.
El periodo de recuperación puede variar entre dos días para tratamientos más suaves (velo de novia) hasta una semana para resurfacing mas intensos. Los resultados son espectaculares aunque podemos tardar hasta 2 ó 3 meses en ver resultados significativos.