Láser Soprano
El Láser Soprano es un equipo de depilación que supone una revolución desde su lanzamiento al mercado hace más de diez años. Es un equipo de láser diodo convencional que además de trabajar en las condiciones para depilación conocidas y validadas hasta la fecha, tal y como funcionan otros láseres de diodos, ofrece la posibilidad de trabajar en modo Super Hair Removal, SHR.
El modo SHR es muy demandado porque no duele. Consiste en la eliminación de pelo por calentamiento. A diferencia del diodo, que solo elimina el pelo porque la luz del láser es atraída por la melanina que contiene, el SHR actúa por calentamiento de la piel. Esta tecnología ha demostrado su eficacia en situaciones límite que antes eran de dudosa indicación, como son los pacientes muy bronceados y los pacientes con fototipos V y VI, ( pieles muy oscuras o pieles de raza negra), además de permitirnos depilar en cualquier época del año.
Es importante que antes de comenzar un tratamiento de depilación médica láser que el paciente realice una consulta con el médico a cargo del centro. En esta consulta el médico revisará la historia clínica del paciente, y evaluará el tipo y color del pelo y la piel en la zona a tratar, con esta información definirá los parámetros de tratamiento y número de sesiones aproximadas.
¿En qué fototipos de pieles y tipo de pelo es más eficaz?
El láser diodo Soprano sirve para todos los fototipos de piel y grosores de pelo, incluso cuando el pelo es fino, aunque cuando además de fino tiene poco color, (pelirrojo o cano), no vamos a conseguir resultados aceptables.
¿Es definitivo? ¿En cuántas sesiones se puede terminar con el pelo?
En cada sesión de depilación láser, destruimos de forma irreversible una buena parte de los folículos pilosos activos por acción térmica y en esos folículos nunca más va a crecer pelo. No obstante, hay folículos en reposo que despertarán en un momento determinado a lo largo de nuestra vida y sobre los cuales no hemos ejercido efecto destructivo. En estos folículos crecerá pelo al no haber sido destruidos por el efecto de la termólisis selectiva
Aquí la fototermólisis progresiva (Láser Soprano), aporta un plus sobre la selectiva (Láser convencional), ya que destruye parte de estos folículos dormidos al no depender exclusivamente su acción de que haya un pelo conectado a ellos.
En una ocho sesiones el pelo habrá desaparecido en un 90%, quedando un vello fino residual que fácilmente será eliminado con el apoyo de un equipo de Luz Pulsada Intensa. Por eso nunca podemos hablar de una depilación definitiva y permanente porque siempre quedará un vello residual que requerirá sesiones espaciadas pero mantenidas en el tiempo
¿Cada cuánto tiempo hay que realizar las sesiones?
Las 8 primeras sesiones se realizan cada 2 meses al principio y cada 3-4 meses al final del tratamiento, ya que el pelo crece cada vez menos. La sesión de mantenimiento se realiza cada año.
¿Hay que tener algún tipo de cuidado de la piel antes o después de probarlo?
Los días anteriores a cada sesión hay que hidratar muy bien la piel. Después de la sesión es conveniente una crema regeneradora e hidratante.
¿Se puede tomar el sol en los días posteriores al tratamiento?
Esta tecnología láser posibilita la exposición solar 2 días después de la aplicación del láser. La explicación está en que este tipo de láser es eficaz por el calentamiento gradual de la dermis y por tanto quedará sana para la exposición solar.
¿Puede hacerse en cualquier parte del cuerpo?
Sí, se puede depilar cualquier parte de tu cuerpo aunque sea delicada como por ejemplo el caso de las ingles, debido a que este láser trabaja a temperaturas mucho más bajas que el láser de diodo tradicional.