Clínica Docotor Ortiz | Teléfono 954 286 018

Allergan crea un protocolo que permite a los médicos realizar tratamientos faciales más personalizados. El lifting de los 8 Puntos.

2014_7_2_HWfr8fxFTvImpReJTOLJD1.jpgAllergan ha creado el protocolo 'Lift en 8 puntos' con el fin de ayudar a los médicos a desarrollar tratamientos faciales más personalizados, destinados a mejorar y rejuvenecer el rostro sin recurrir a 'liftings' quirúrgicos.

El protocolo, desarrollado por el miembro de la sociedad Brasileña de Cirugía plástica Estética y Reconstructiva y de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética (ISAPS), Mauricio de Maio, persigue conseguir en los pacientes un resultado "totalmente" natural, recuperando la tensión y los volúmenes que existían en la cara en el pasado.Y es que, con el paso de los años el ácido hialurónico presente en la piel disminuye y se pierde volumen y elasticidad, y en consecuencia, el rostro envejece. La expresión de cansancio y las arrugas transforman la imagen en poco saludable.

Por este motivo, el procedimiento 'Lift en 8 puntos' pretende obtener de forma individualizada un efecto 'lifting', para lo cual utiliza la gama rellenos faciales de ácido hialurónico con lidocaína de Allergan formulados con la avanzada tecnología 'VYCROSSTM' que aportan un aspecto natural, con una hinchazón mínima y un efecto de larga duración, mostrado una reducción en la percepción de la edad aparente entre 6,1 y 9 años.

LA IMPORTANCIA DE ELEGIR AL ESPECIALISTA ADECUADO

Ahora bien, los expertos han destacado la necesidad de que se consulten con el especialista adecuado este tipo de tratamientos médicos, el cual debe evaluar el rostro con el objetivo de poder desarrollar un plan personalizado para mejorar su aspecto.

Posteriormente, establecerá el plan de tratamiento siguiendo el protocolo 'Lift en 8 puntos' utilizando los rellenos faciales de Allergan; y, tras ello, se procederá a la aplicación, cuyos resultados se evaluarán en la semana 4 y en las 4 posteriores a su aplicación.

"Es un tratamiento de recuperación estética facial, sin resultados artificiales, Doctor Francisco Ortiz Formador Oficial Laboratorio Allergan
sin estigmas de haber sido tratados y sin dolor. Todo el mundo notará que estás muy bien, estás muy guapa, pero nadie percibirá signos que delaten el haberse tratado, por lo que los pacientes pueden incorporarse a su vida cotidiana el mismo día del tratamiento "El doctor Francisco Ortiz les invita a su clinica y conocer nuestros tratamientos.

Tratamiento de Ojeras

OjerasEl tratamiento se realiza mediante los implantes de relleno de ácido hialurónico. Consiste en rellenar la depresión que se forma entre el párpado inferior y el reborde superior de la mejilla, o el canal lagrimal. Estas depresiones crean sombras y ángulos que producen la apariencia de coloración oscura de la ojera.

Hasta hace poco tiempo, la cirugía era la única forma de suavizar o atenuar las antiestéticas ojeras o bolsas que aparecen en los párpados inferiores. Actualmente existe otra opción no quirúrgica, segura y de un coste mucho menor que en muchos casos proporciona unos resultados muy satisfactorios para nuestros pacientes

Mediante inyecciones con una aguja muy fina o mediante las novedosas microcánulas, realizamos pequeños depósitos del relleno en localizaciones muy precisas, rellenando las áreas deprimidas y corrigiendo el contorno bajo los ojos. De esta forma eliminamos la sombra que crea la ojera y el aspecto sobresaliente del párpado inferior.

Solemos hacerlo sin anestesia y es perfectamente tolerado. Se realiza en 10 minutos y los resultados se aprecian inmediatamente. Puede producirse un ligero edema de párpados durante unos días, y en ocasiones aparecen mínimos derrames que desaparecen sin dejar señal.

El procedimiento es muy seguro pues el ácido hialurónico es una sustancia reabsorbible que se va degradando de forma muy gradual, por lo que no existe el riesgo de que aparezcan bultos o reacciones a largo plazo. Los resultados suelen durar hasta 1 año, aunque se puede retocar antes para mantener la mejoría conseguida.

Se realiza en 1 o 2 sesiones y el coste del tratamiento depende de la cantidad de relleno necesaria, si bien es francamente bajo considerando los resultados

Rejuvenecimiento Facial ( Láser IPL )

El rejuvenecimiento cutáneo con láser de erbio es el tratamiento de elección para quienes desean lograr una mejoría trascendental en el aspecto de su piel. Este procedimiento elimina con éxito las líneas superficiales y las arrugas moderadamente profundas con menos dolor, menos efectos secundarios y una recuperación más rápida que otros tratamientos. images.jpegEl láser de erbio constituye una opción de más suave y menos invasiva que el láser de dióxido de carbono (CO2). Con el láser de CO2 pueden eliminarse capas más profundas de piel dañada que con el láser de erbio. Sin embargo, el tratamiento con el láser de erbio ofrece una excelente alternativa para aquellas personas cuya piel no está tan dañada o que, sencillamente, prefieren que la recuperación tras el rejuvenecimiento cutáneo con láser sea más rápida.

El rejuvenecimiento cutáneo con láser de erbio hace una ablación precisa de la epidermis (la capa más externa de la piel) y deja al descubierto la piel subyacente, más lisa y de aspecto más joven. Este procedimiento también activa el colágeno, de manera que se estimula el estiramiento de la piel. El tratamiento de rejuvenecimiento cutáneo con láser de erbio se realiza como procedimiento ambulatorio, con anestesia local y, quizás, un sedante suave. Usted estará despierto pero se sentirá somnoliento, y el área de tratamiento estará adormecida. El cirujano estético o el dermatólogo extraerá con toda precisión las capas necesarias de piel para eliminar o reducir las líneas y las arrugas de superficiales a moderadamente profundas.

También se ha demostrado que el rejuvenecimiento cutáneo con láser de erbio estimula la producción de colágeno que, a su vez, suaviza y estira la piel.

Peeling Químico

Peeling_quimico.pngTratamiento médico indicado en casos envejecimiento cutáneo global, piel ajada, manchas pigmentarias y seniles, arrugas finas, pequeñas cicatrices, poros dilatados, lesiones de acné, etc.

Consiste en la aplicación de un producto químico en la superficie de la piel, a través de cuya acción se produce un peeling. Este peeling es proporcional a la naturaleza y concentración del líquido utilizado, el tiempo de aplicación, el tipo de piel, etc. Se consigue de esta forma una renovación cutánea global, con desaparición de lesiones y defectos de la piel, y mejora del tono y textura de la misma.

Cuando el peeling es suave, casi no se notan sus efectos negativos (enrojecimiento, descamación, etc.) y el resultado es una limpieza profunda de las capas superficiales de la piel. Cuando se utilizan productos más agresivos, sus consecuencias pueden verse durante unos días y los resultados son más efectivos respecto a la suavización de arrugas finas, manchas, etc.

Todos los peelings usados en nuestras clínicas son tratamientos ambulatorios, es decir que al terminar el paciente se puede marchar inmediatamente y reanudar sus actividades habituales.
En determinadas ocasiones resulta conveniente una adecuada preparación de la piel antes de comenzar el tratamiento, mediante cremas específicas. Después del peeling deben también establecerse los adecuados tratamientos de mantenimiento y protección solar. No conviene tomar el sol mientras se estén realizando los peelings.

Una sesión dura aproximadamente media hora. De la importancia de la peladura producida depende que el restablecimiento cutáneo se produzca en sólo unas horas, uno o dos días, o una semana. Por ello las sesiones pueden ser semanales, quincenales o mensuales. El número de sesiones necesarias depende también del tipo de peeling seleccionado y de los resultados que se deseen obtener. Lo habitual es una media de 4 a 6 sesiones.

Es un tratamiento de rejuvenecimiento facial, ya que elimina arrugas finas y devuelve a la piel el color, la textura y el tono perdidos con el paso del tiempo y la interferencia de agentes nocivos como el sol, el tabaco, el alcohol, la contaminación, etc. Es en muchos casos un complemento de otros tratamientos faciales: implantes de relleno, cirugía, etc. 

Rejuvenecimiento Cutáneo, Flacidez Facial, Cuello y Escote con ( Láser IPL )

Rejuvenecimiento_Cutaneo.pngEl rejuvenecimiento cutáneo con láser de erbio es el tratamiento de elección para quienes desean lograr una mejoría trascendental en el aspecto de su piel. Este procedimiento elimina con éxito las líneas superficiales y las arrugas moderadamente profundas con menos dolor, menos efectos secundarios y una recuperación más rápida que otros tratamientos. El láser de erbio constituye una opción de tratamiento más suave y menos invasiva que el láser de dióxido de carbono (CO2). Con el láser de CO2 pueden eliminarse capas más profundas de piel dañada que con el láser de erbio. Sin embargo, el tratamiento con el láser de erbio ofrece una excelente alternativa para aquellas personas cuya piel no está tan dañada o que, sencillamente, prefieren que la recuperación tras el rejuvenecimiento cutáneo con láser sea más rápida.

images.jpegEl rejuvenecimiento cutáneo con láser de erbio hace una ablación precisa de la epidermis (la capa más externa de la piel) y deja al descubierto la piel subyacente, más lisa y de aspecto más joven. Este procedimiento también activa el colágeno, de manera que se estimula el estiramiento de la piel. El tratamiento de rejuvenecimiento cutáneo con láser de erbio se realiza como procedimiento ambulatorio, con anestesia local y, quizás, un sedante suave. Usted estará despierto pero se sentirá somnoliento, y el área de tratamiento estará adormecida. El cirujano estético o el dermatólogo extraerá con toda precisión las capas necesarias de piel para eliminar o reducir las líneas y las arrugas de superficiales a moderadamente profundas.

También se ha demostrado que el rejuvenecimiento cutáneo con láser de erbio estimula la producción de colágeno que, a su vez, suaviza y estira la piel.

Tratamientos de Manchas

Las manchas se han convertido hoy día en un antiestético problema, además de ser cada vez mas frecuentes. Suelen aparecer en las zonas mas expuestas al sol: cara, manos, antebrazos, cuello y escote. La dificultad para disimularlas y la apariencia de piel avejentada que producen, hacen que cada vez mas personas busquen consejo médico para eliminarlas.

ElimnarManchasLas causas más frecuentes son el sol y la edad: nuestra piel se protege de la radiación ultravioleta formando una “coraza” de pigmento, la melanina, que es lo que nos hace estar bronceados. Este pigmento actúa como barrera ante la agresión solar. A medida que aumentan las horas que se ha estado expuesto al sol, las células que fabrican el pigmento van funcionando peor, como si se fuesen desgastando, y aparecen parches de piel donde la producción es escasa en unas zonas, o excesiva en otras. Aparecen así zonas con manchas oscuras por exceso de melanina, o manchas blanquecinas donde ya no son capaces de producir el pigmento.

Si tiene tendencia a hiperpigmentar, debe olvidarse de tomar el sol, e ir siempre con protección solar. La tendencia a pigmentar en exceso no se elimina con ningún tratamiento; lo que hacemos es bloquear la síntesis de melanina para evitar la pigmentación. El cuidado es para siempre, y después de un tratamiento que elimine o suavice las manchas, hay que continuar con cremas de mantenimiento para evitar que reaparezcan las manchas.

  • Tratamiento con laser.

El láser libera una gran cantidad de energía en un periodo de tiempo muy corto (un “disparo”). Esta energía es absorbida por las manchas cutáneas destruyendo los pigmentos sin afectar a la piel circundante. Inicialmente se produce un oscurecimiento de la mancha, por el pigmento “quemado”; después se forma una costra fina y al cabo de unos días se cae, quedando una piel sonrosada. Es fundamental usar pantallas solares para evitar que reaparezcan las manchas.

Si las manchas son profundas pueden no desaparecer, y en ocasiones reaparecen al poco tiempo.

  • Tratamiento con peeling químico.

Consiste en la aplicación de un producto químico en la superficie de la piel, a través de cuya acción se produce una peladura (= peeling). Esta peladura es proporcional a la naturaleza y concentración del líquido utilizado, el tiempo de aplicación, el tipo de piel, etc. Indicado en envejecimiento cutáneo global, piel ajada, manchas pigmentarias y seniles, arrugas finas, pequeñas cicatrices, poros dilatados, lesiones de acné, etc.

Se consigue de esta forma una renovación cutánea global, con desaparición de lesiones y defectos de la piel, y mejora del tono y textura de la misma.

Dependiendo de la profundidad de las manchas y el tipo de peeling elegido, el número de sesiones puede variar. Siempre deberá usar una pantalla solar para evitar que reaparezcan las manchas.

Mesoterapia virtual facial ( OLVIDATE DE LA AGUJAS)

Mesoterapia-facial.jpgLa mesoterapia virtual, clasificada por la FDA como alternativa a las inyecciones, es un sistema que permite la vehiculización transdérmica de productos farmacéuticos y cosméticos por medio de la electrodifusión. 

La electrodifusión consiste en un aumento de la conductividad eléctrica y de la permeabilidad de las membranas celulares, que se consigue gracias a los impulsos eléctricos que hacen que la membrana celular se reorganice durante unos segundos y permita el paso de sustancias, siempre y cuando se den condiciones de ph, tamaño molecular, carga iónica y viscosidad adecuada de las mismas. 

El procedimiento tiene una duración de 35 minutos y está indicado para el tratamiento facial y corporal.

En el caso de mesoterapia virtual facial, aconseja aplicar un mínimo de 6 sesiones, con un máximo de dos sesiones semanales, incluso tres en caso de tratamientos intensivos. Las sustancias empleadas para la mesoterapia virtual facial son, entre otras: vitaminas, aminoácidos, coenzima Q10 y ácido hialurónico. Se alternarán sesiones de hidratación y reafirmación. El área de trabajo es la cara, el cuello y el escote.

Recomienda un mínimo de 6 sesiones, distanciadas una semana, aunque pueden hacerse 2 a la semana, e incluso 3 en caso de tratamientos intensivos.

La mesoterapia virtual facial no tiene efectos secundarios, es un tratamiento efectivo y prácticamente indoloro  que consigue devolver a la cara, el cuello y el escote su luminosidad y tersura. 

Mesoterapia Facial

Se trata de una técnica de rejuvenecimiento, tonificación, revitalización y retensado del tejido cutáneo del rostro, cuello, escote, etc, mediante la inyección directa de soluciones biológicas. Los componentes empleados contribuyen a la estimulación de diferentes metabolismos biológicos de la piel, así como a la reestructuración cutánea. Estas soluciones están compuestas de vitaminas, aminoácidos, minerales y ácido hialurónico, que actúan regulando el crecimiento celular, inhibiendo la oxidación, estimulando la síntesis del colágeno, y otros mecanismos indispensables para el equilibrio de la piel y el metabolismo celular.

consiga-mirada-joven.jpgLa aplicación es similar a la mesoterapia corporal, mediante una serie de infiltraciones intradérmicas con agujas muy finas en zonas del cuello y la cara; así se asegura la mejor penetración y mayor absorción de los tratamientos anti-edad.

Se puede utilizar anestesia tópica en forma de crema para minimizar las molestias.

La mesoterapia facial está destinada al rejuvenecimiento, tonificación y revitalización de la piel, ya sea del rostro, del cuello o del escote. Con este tratamiento de Medicina Estética se consigue que la piel tenga una hidratación inmediata, estiramiento y luminosidad notables.

Ideal para combatir las pieles envejecidas, flácidas, desnutridas, ajadas, pieles grasas y poros dilatados. Está principalmente destinado para la hidratación, drenaje, regeneración, reafirmación y relleno de la piel de las zonas de la cara, cuello y escote.
Se puede combinar con otras técnicas como , láser,  peeling químico, rellenos, toxina botulínica tipo A(botox Vistabel)… para potenciar los resultados.

Remodelación de nariz con ACIDO HIALURONICO

Juvedern_Ultra.jpgMediante la Rinomodelación se consigue una corrección del perfil (de la punta nasal, el caballete y  de su base si es
necesario), en consulta y sin intervención quirúrgica. Además sus efectos pueden ser temporales, ya que el producto con el que vamos a tratar la zona es reabsorbible.

El paciente ve los resultados de inmediato. 

Remodelación de Labios con ACIDO HIALURORICO


Volbella.jpgLa aplicación es prácticamente indolora, ya que el producto que utilizamos (Juvederm VOLVELLA) llevan ya la lidocaína incluida, este anestésico es utilizado por los dentista, en algunos casos utilizamos un anestésico en crema.

Es un tratamiento simple que proporciona una satisfacción justificada en la mayoría de los casos. Puede modularse y adaptarse a cada paciente y situación, pues no hay dos labios iguales. Permite agrandar, adelantar, perfilar y/o evertir el labio superior, el inferior o ambos.

Pensemos que en los labios se concentra una gran parte de la sensualidad y expresividad del rostro. Este tratamiento es uno de los favoritos de nuestras pacientes. Es  un tratamiento rápido y con resultados muy satisfactorios.

Lifting NO Quirúrgico (BIOPLASTIA)

BIOPLASTIA.pngLa bioplastia  arte de esculpir y modelar la cara, donde el talento y la creatividad aplicadas a los detalles hacen la diferencia:

  • Sin cortes
  • Sin dolor
  • Sin cicatrices

La causa de la flacidez del rostro que aparece con el tiempo es principalmente debida a la pérdida del volumen óseo, primordialmente en pómulos y en la línea de la mandíbula, además del efecto de la gravedad que hace que los tejidos blandos pierdan sustentación.

La Bioplastia, se encarga de devolver el volumen perdido en esas estructuras del rostro, provocando que los tejidos se eleven y reubiquen, al mismo tiempo que les da un aspecto más interesante y seductor. Al destacar y resaltar  los pómulos, la línea y ángulo de la mandíbula, conseguimos favorecer al rostro en general, dándole un toque de belleza al mismo.

Los rostros jóvenes que de forma natural no presentan estos atributos, también pueden beneficiarse con la Bioplastia,  ya que al resaltar los pómulos y la línea de la mandíbula, se les brinda ahora la oportunidad de tener ese deseado aspecto seductor que no les dio la naturaleza.  También podemos utilizar  este procedimiento en pacientes jóvenes como medida  preventiva, en aquellas áreas faciales más propensas a sufrir mayor deterioro en el proceso natural  del envejecimiento.

La Bioplastia  es muy diferente al simple relleno estético. Esta técnica , es aplicada profundamente debajo de los músculos del rostro, haciendo que sean estos y no las sustancias implantadas, las que le van a dar al rostro su nueva silueta de aspecto natural.  Esto es muy importante de resaltar, ya que un simple relleno, sólo daría un aspecto ANTI-NATURAL al rostro, efecto temido por los pacientes.

Relleno de Arrugas

Las emociones y los gestos cotidianos como masticar o fumar conllevan el movimiento de los músculos faciales y con ello el desarrollo deº líneas de expresión alrededor de la boca, los ojos o las zonas más utilizadas. Los rellenos dérmicos junto con el Vistabel, constituyen un tratamiento atenuante para este tipo de cambios faciales.juvederm.jpg

Los implantes de relleno están indicados en el tratamiento de todo tipo de depresiones cutáneas, fundamentalmente arrugas y cicatrices, así como en la remodelación de labios, modelado del contorna facial y en el envejecimiento facial.

En el mercado existen distintos tipos de sustancias de relleno, tanto permanentes como reabsorbibles, por su seguridad y eficacia, en sato&Me usamos Ácido Hialurónico ( Juvederm , único  AH con la duración de hasta un año por la FDA).

El ácido hialurónico es un polisacárido lineal uniforme, con la misma estructura química en todas las especies y tejidos, de ahí provienen sus ventajas con respecto a otros implantes:

  • Alta compatibilidad con nuestro organismo.
  • No precisa prueba de alergia.
  • Es reabsorbible.

Su efecto es prolongado, que no permanente, con duraciones  de un año ya que a medida que el gel se degrada, el agua ocupa su lugar y, una vez absorbido por completo, desaparece del organismo sin dejar rastro.

El tratamiento se realiza mediante inyecciones con agujas muy finas, alojando el implante bajo la piel, a lo largo de toda la arruga, para así difuminar su relieve o ganar volumen donde se necesite.

Los efectos son prácticamente inmediatos aunque el resultado definitivo será en 48 horas.

Estos mismos rellenos también están indicados para el modelado del contorno facial, esculpiendo labios, mejillas, mentón, etc

Botox VISTABEL

CajaBotoxLa Toxina Botulinica tipo A VISTABEL (Botox) es una proteína natural y altamente purificada que se utiliza para mejorar la apariencia de las arrugas de expresión facial. La cantidad que se aplica es tan pequeña que es completamente inocua.

Siempre la tiene que aplicar un médico mediante microinyecciones con las agujas más finas del mercado, por lo que la molestia es equiparable a la picadura de un mosquito. No requiere sedación, y se puede volver a la actividad normal de forma inmediata. La duración del tratamiento nunca superará la media hora.

Normalmente, los primeros tratamientos son efectivos unos 3 ó 4 meses, pero la repetición periódica del tratamiento sin esperar a que los efectos hayan desaparecido completamente hace que sus resultados sean mucho más duraderos. Los tratamientos son personalizados, por lo que en función de cada persona las dosis variarán para conseguir un aspecto natural y relajado.

La toxina botulínica ha sido utilizada con gran éxito y seguridad durante más de 15 años en oftalmología y neurología, incluso en tratamientos de larga duración en niños y en cantidades hasta 10 veces superiores a las utilizadas con fines estéticos. En el tratamiento de las arrugas de expresión se lleva utilizando más de 10 años. En Estados Unidos, es el tratamiento médico estético Número 1, con más de 4 millones de tratamientos realizados el pasado año. En España, en poco tiempo también se ha convertido en el tratamiento más solicitado; tras esta dilatada experiencia, podemos afirmar que es un tratamiento muy seguro y con espectaculares resultados.

En Clínica Doctor Ortiz, Nuestros doctores cuentan con una gran experiencia y han sido formados con los mejores y más reconocidos inyectores del mundo para este tipo de tratamiento. Si tiene interés en conocer más sobre el Botox para fines estéticos, no dude en pedir cita con nosotros; la consulta informativa es gratuita, y sin compromiso de su parte le informaremos del tratamiento y el coste del mismo para su caso particular.

Estética Facial

Cirugía Plastica

Depilación Laser

Unidad Nutrición

Unidad Dematología

Estética Corporal