Clínica Docotor Ortiz | Teléfono 954 286 018

CIRUGÍA CAPILAR

Para todas las mujeres y para la mayoría de los hombres, excepto casos magnificados y armoniosos, la calvicie no deja de ser un calvario estético y psicológico.

Existen demasiados procedimientos con resultados ineficaces, destinados a dar la cabellera por perdida. En el mejor de los casos, retardan la caída del cabello pero ninguno permite la reaparición del cabello perdido.

Sin embargo, ahora existe una técnica extremadamente precisa y fiable que borra los efectos del tiempo en el cabello. Consiste en el traslado de su propio cabello , el cual crecerá como si hubiese estado siempre en el mismo lugar.

LA TECNICA DEL MICROINJERTO CAPILAR es elegante, fina y exige un trabajo meticuloso. Es una intervención benigna, bajo anestesia local, sin dolor, discreta y definitiva.

LIPOSUCCIÓN

Los tratamientos de liposucción, han sido el último gran avance en el campo de la cirugía plástica estética y de los tratamientos quirúrgicos para resolver los acúmulos de grasa localizados. Además es muy útil como ayuda en los tratamientos de las obesidad.

Los tratamientos de liposucción son una técnica sencilla con pocos riesgos, que puede ser utilizada por hombres y por mujeres de cualquier edad, que tengan depósitos de grasa que les causen desproporciones corporales y que no se modifican con dietas o ejercicios.dad generalizados.

Estos tratamientos de liposucción consisten en destruir y aspirar parte del tejido graso que se dispone bajo la piel. Esto se consigue con una fina cánula que se introduce en el tejido adiposo a través de una pequeña incisión de un par de milímetros. La liposucción sepuede practicar en brazos, abdomen, muslos, rodillas, entrepiernas, pantorrillas, tobillos, nalgas, caderas, torso y también en la cara.
 
Los tratamientos de liposucción se practican habitualmente bajo anestesia local-regional, lo que permite al paciente estar despierto durante toda la operación y recuperarse
rápidamente, con lo cual el alta suele ser el mismo día. En los tratamientos de liposucción, el procedimiento suele durar entre una y 3 horas. La sensación de dolor puede aparecer después de 24-48 horas y se controla fácilmente con analgésicos comunes. Con este procedimiento de cirugía plástica no se hace necesario el reposo en cama y es muy aconsejable la actividad de rutina porque ayuda a la pronta recuperación. Es imprescindible utilizar prendas compresivas o faja en el postoperatorio durante 2 - 3 semanas. Después de la primera semana se puede realizar cualquier actividad física.
 

AURICULOPLASTIA: cirugía del pabellón auricular

Las alteraciones en el tamaño, forma, y disposición de pabellón auricular constituyen una importante fuente de preocupación estética y tienen un factor hereditario. En ocasiones llegan a constituir un complejo psíquico que se fija en la infancia y puede marcar la personalidad futura del individuo.

Cuando el defecto es muy acusado y por ende, evidente, es aconsejable su corrección antes de la edad escolar para evitar futuros problemas.

BLEFAROPLASTIA: cirugía de los párpados

La blefaroplastia es la cirugía con fines estéticos de los párpados superior e inferior. La intervención suele efectuarse bajo anestesia local y sedación, especialmente para el párpado superior. El párpado superior suele tener piel sobrante que se elimina, quedando una cicatriz mínima.

En el párpado inferior es frecuente la aparición de bolsas provocadas por la protusión de la grasa periorbitaria, con abultamiento por debajo de los ojos, popularmente llamadas bolsas de los ojos. Estas bolsas se eliminan mediante una pequeña incisión por debajo de las pestañas que dejará una cicatriz imperceptible.

RINOPLÁSTIA: cirugía de la nariz

La cirugía de la nariz es una de las intervenciones más frecuentes dentro de la especialidad de la cirugía estética. Su objetivo es variar la forma y/o el tamaño de la nariz para conseguir una nariz bonita, armónica sin que por ello pierda su aspecto natural. No suele dejar ninguna marca externa, y cuando lo hace, por necesidades técnicas, son imperceptibles.

Durante los 7 días posteriores a la operación se llevará una pequeña férula de escayola sobre la nariz. Pueden aparecer equimosis (morados) alrededor de los ojos y eventualmente algo de inflamación, que desaparece en su aspecto más llamativo a las dos semanas de la intervención.

DERMOLIPECTOMIA: muslos y brazos

Las piernas y los brazos son las zonas del cuerpo en las que es muy notorio el paso de la edad, por ejemplo en la cara interna de las extremidades donde  la pérdida de elasticidad hace que la piel “cuelgue”, siendo especialmente visible con los brazos levantados ó las piernas ligeramente separadas.

Estas mismas zonas también pierden su contextura normal después de adelgazamientos  importantes, pues la piel no se retrae totalmente, y quedan los sobrantes, que no permiten lucir prendas destapadas y se convierten en la pesadilla de muchas mujeres y muchos hombres.

La Dermolipectomia o estiramiento de muslos y brazos es un procedimiento quirúrgico que permite liberarse de estos incómodos sobrantes y que muchas veces se convierten en un complejo. Con esta intervención se puede eliminar y estirar la piel de los brazos, y además se puede retirar la grasa localizada, Se levantan y reafirman las zonas caídas, para mejorar así el contorno de los brazos.

Abdominoplastia

Tanto en hombres, como en mujeres se presentan problemas abdominales. Pueden deberse a falta de tono muscular (a causa de la vida sedentaria o de los partos), exceso de grasa (acúmulos de grasa en el abdomen) o exceso de piel por flacidez (por adelgazamientos bruscos o partos).La dermolipectomía elimina la grasa y la piel sobrante del abdomen y genera más tensión en los músculos del abdomen.

Para la eliminación de piel sobrante, se practican incisiones en zonas discretas, como el bajo vientre, en forma de media luna y alrededor del ombligo, en casos en los que el abdomen es muy prominente.

En algunas ocasiones se combina con una liposucción abdominal frontal o en sus zonas laterales.

Elevación de Mamas


Redumama
La mastopexia es una técnica que permite remodelar unos pechos caídos, fruto habitualmente de procesos fisiológicos como el embarazo o la lactancia.

Es una cirugía muy gratificante pues devuelve la estética al pecho, devolviéndole su forma y tersura, y puede acompañarse, si así se desea, con la colocación de una prótesis para aumentar su volumen.

Esta es una intervención que permite levantar y mejorar la forma y textura de unos pechos caídos o flácidos, ya sea por efecto de un adelgazamiento brusco, o de uno o más embarazos o lactancias.

Redución de Mamas

La reducción de mamas o mamoplastia de reducción es un procedimiento quirúrgico para disminuir el tamaño de las mamas, mediante la extirpación de grasa, tejido mamario y piel, haciéndolas más pequeñas, ligeras y firmes. Además puede reducir el tamaño de la areola.Redumama

Las mujeres con mamas grandes pueden presentar algunos problemas debidos a este exceso de peso, como el dolor de espalda y de cuello, irritaciones de la piel debajo de la mama y problemas respiratorios. La finalidad de la mamoplastia de reducción es proporcionar a la mujer unos pechos más pequeños y con una forma más proporcional al resto de su cuerpo.

La reducción de mamas se realiza generalmente para aliviar un problema físico, mas que por motivos puramente estéticos.

Aumento de Mamas

El aumento mamario, técnicamente conocido como mamoplástia de aumento, es un procedimiento quirúrgico dirigido a mejorar el tamaño y la forma de la mama por las siguientes razones:

Mejorar el contorno corporal de una mujer que, por razones personales, piense que sus mamas son demasiado pequeñas.

    • Corregir una reducción en el volumen mamario tras el embarazo. 
    • Elevar la mama caída y aumentar su tamaño.
    • Equilibrar una diferencia en el tamaño de las mamas.
    • Como procedimiento reconstructivo tras cirugía del cáncer de mama.
    • Para corregir una deformidad congénita.

Insertando un implante detrás de cada mama, podemos incrementar una o mas tallas de sujetador.

 

Estética Facial

Cirugía Plastica

Depilación Laser

Unidad Nutrición

Unidad Dematología

Estética Corporal